lunes, 25 de agosto de 2014

Plantar para relajarnos

Reutilizar elementos que ya los descartamos es una manera de cuidar nuestro ambiente y crear algo muy útil ,por ejemplo los palets para hacer una plantación de lechugas o por que no alguna variedad de plantas florales. Otra de las obsiones es pintar cubiertas de los colores que mas nos gusten y plantar en ellas o simplemente con unas cuantas piedras crear un espacio único para poner las aromáticas y las flores que mas nos gusten.
















Lo que crece muy bien en las piedras es el cardón.
Controlar las plantas a diario es fundamental.
Es muy importante revisar siempre en los tallos y bajo de las hojas para localizar las posibles plagas o enfermedades que pudieran afectar tu jardín




jueves, 21 de agosto de 2014

Relajarnos en el jardin

El jardín como terapia antiestrés, según estudiosos en la materia los trabajos de jardinería son una práctica muy saludable que elevan el autoestima, relajan y mejoran la concentración, la motivación y la tolerancia al trabajo.  Estar en contacto con las plantas estimula los lazos con la naturaleza y por este medio vigoriza el equilibrio biológico, psíquico y espiritual, aspectos que se reflejan en una mejor calidad de vida en las personas.Según estudios la jardinería estimula la mente, los sentidos y la memoria. Los retos que implica, las metas que van alcanzando, la realización, simbolizan en escala diversos aspectos de lo que es la vida, y arroja enseñanzas respecto a ella

Muchas veces pensamos que la jardinería es algo muy complicado, sin embargo la jardinería es una actividad digna de disfrutar, no solo recrea nuestra mente, sino que además nos gratifica a la hora de ver nuestras plantas florecer.
No debemos ser expertos para dedicarnos a nuestro jardín, simplemente debemos experimentar, y con estos simples consejos de jardinería a continuación podemos comenzar.
 ¿Quieres plantar en una olla de barro? Para eliminar los depósitos de sal que se forman en ollas de barro, combinar partes iguales de vinagre blanco, alcohol y agua en una botella de spray. Aplique la mezcla en la olla y frote con un cepillo de plástico. Deje que la olla se seque antes de plantar  en ella
 Las ollas de arcilla permiten hacer grandes campanas de cristal para proteger las plantas jóvenes de,  heladas repentinas durante la noche.
 Para crear marcadores perfectamente naturales, escriba los nombres de las plantas (utilizando un marcador permanente) en las caras planas de piedras de diversos tamaños y colocarlos  cerca de la base de las plantas.
 La próxima vez que hierve o verduras al vapor, no vierta el agua por el desagüe, lo utilizan para regar las plantas en macetas del patio, y usted se sorprenderá de cómo las plantas responden a la “sopa de verduras.”
 Utilice sobras de té y café  para acidificar el suelo de las plantas acidíferas como azaleas, rododendros, camelias, gardenias e incluso los arándanos.
 Utilice el té de manzanilla para controlar la podredumbre de hongo, que a menudo ataca a las plantas jóvenes de repente. Sólo tiene que añadir una taza de té en el suelo alrededor de la base de las plantas una vez por semana o utilizarlo como una pulverización foliar.


     













El Jardín debe verse como un paisaje sano y equilibrado, transmitiendo de este modo una sensación de armonía y prosperidad.
Si estos factores están desbalanceados, nos conecta con aspectos negativos de la naturaleza.
Van algunos tips:
-   Quitar siempre toda maleza, quitar ramas secas.
-   Cuando una planta se seca, reemplazarla por otra.
-   Los caminos deberían ser sinuosos para que la energía CHI fluya libre y suavemente.
-   Las plantas deben estar sanas porque representan vida, la frescura.
-   Los árboles, si son grandes,  tienen una energía de protección.
-   Las piedras nos evocan la permanencia, la estabilidad.
-   En  Feng Shui se dice "donde prosperan las plantas también lo hacen los que viven en el hogar".
-   El agua representa la prosperidad,  una fuente, una cascada,  un estanque con plantas acuática es favorable.